Elman Trevizo: Nuestros Dobles son Cirqueros / Los Locos se Visten de Dardos


"QUIENES ENTREN A ESTE UNIVERSO ABSURDO DE IMPRESORAS Y CIRQUEROS SE PERDERÁN COMO EN LA CASA DE LOS ESPEJOS"

Leer contraportada

BRAM:
(Acercándose al Viejo que sigue hurgando entre los utensilios).
¿Quiere trabajo?
VIEJO:
No. Ya tengo...
BRAM:
¿Entonces? ¿Es policía?
VIEJO:
No.
BRAM:
¿Vendedor de enciclopedias?
VIEJO:
Tampoco.
BRAM:
¿Detective privado?
Viejo:
Algo parecido.
BRAM:
¿Es el técnico del mundo HP?
VIEJO:
También algo parecido. Investigo desperfectos. Me llaman "Joel Black".

BRAM:
¿Quién le dijo que ...
VIEJO:
Corren rumores.
BRAM:
¿Pero de dónde vinieron?
VIEJO:
¿Los rumores? De allá afuera.
BRAM:
¿Son vampiros?
VIEJO:
No. Son gente que mete desatornilladores y rodillos para ver qué puede sacar. Nos hacen ver alucinaciones.

Silencio incómodo.

Son como los terremotos. Hay un epicentro de donde brota la energía que se expande.

ESMICH:
(Acercándose). ¿¡Y a nosotros qué nos importan esas patrañas!?
VIEJO:
Aquí es el centro. Aquí es donde se imprimen esas criaturas.
¡Debemos hacerlo! (Se arrodilla).

BRAM:
Yo no siento nada.
VIEJO:
(Mirando la cabeza de Bram). Estoy seguro que ya lo sintió.
BRAM:
El dueño se equivocó y me puso esta venda para detener las ideas y el color de mi impresión.
VIEJO:
¡Apaguen todas las luces! ¡Vamos a encontrarlos! ¡De nosotros no se burlan! (Saca una escopeta de entre su ropa y dispara al aire).
Se oscurece.
ESMICH: (OFF)
iBram! iBram! ¿Dónde estás? Háblame... Di algo.
Silencio.
Se escucha fuerte el sonido del carrete. Luego se apaga.

Elman Trevizo, "Los locos se visten de dardos", 4, págs, 74-76. En Nuestros dobles son cirqueros / Los locos se visten de dardos, Instituto Mexiquense de Cultura, 2009

No hay comentarios: