Christian Peña: Lengua Paterna


"LENGUA PATERNA ESTÁ ESCRITO COMO UN DIARIO DE ESOS QUE SÓLO SE ESCRIBEN CUANDO NOS DICTAN VOCES QUE NOS HABLAN DESDE OTRAS ORILLAS"

Leer la contraportada

De "Muerte de Paul Celan"

No basta con ser.

ruta hacia el silencio
tallo de la rosa
dorso de la mano

los pájaros
ventilan sus cabellos

el cuerpo se desborda
en la ceniza

la fuga
con los ojos abiertos
se conserva intacta.




No basta con ser. (Me arrojo al río como quien entierra a solas una cruz, como quien arroja la plegaria de una moneda a la fuente. Abro los ojos bajo el agua: sólo consigo ver un mar de velas encendidas. Escucho una voz que me llama y, a medida que el agua llena mis pulmones, la voz cesa. No sé cuántas fieras se alimentarán de mis restos, no me importa. Al fin caigo en lo que digo. Al fin logro ver el retorno de mi cuerpo: vuelvo al agua que soy, vuelvo a mi sangre de océano.)



Christian Peña, Lengua paterna, Ediciones sin Nombre / FLM, 2008, págs 15-16.

No hay comentarios: